A pesar de todas las medidas anunciadas por el gobierno todavía hay muchos ciudadanos nacionales y extranjeros que insisten en querer desafiar las normas.
En el día de ayer las autoridades de Santander y Migración tomaron la drástica decisión de expulsar a 80 venezolanos que no se acogieron a las normas impuestas en la ciudad con el fin de disminuir los riesgos de contagios con covid-19 en su territorio.
Según el periódico Vanguardia, algunos de estos ciudadanos también fueron señalados como responsables de promover saqueos y robos en algunos almacenes de cadena y por esa razón se tomó la decisión de deportarlos en dos buses hacia el país venezolano.
El general Luis García, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que estas personas no hicieron caso a la medida de confinamiento y además, por medio de sus labores de inteligencia pudieron establecer que tenían un plan para seguir saqueando otros establecimientos comerciales.
Añadió también que entre las personas deportadas hay extranjeros que «no se portaron bien» y venían hurtando a los santandereanos.
Recordemos que entre el lunes festivo y el martes se produjeron varios desmanes en el centro de la capital, luego de que muchas personas se plantaran exigiendo ayudas al gobierno local para pasar los 19 días de cuarentena obligatoria y debido a esto las autoridades tomaron la decisión de deportar.