No es la primera vez que se presenta un caso donde hay denunciar por estafas a turistas, esta situación se está volviendo cada vez más repetitiva, es especial, en las zonas costeras de Colombia donde pareciera ya se volvió un plan para hacerse el día con los extranjeros.
Hace pocas horas, se conoció un nuevo caso, donde hacen varias denuncias, porque en un sector de Cartagena parece se volvió del día a día estafar a las personas que los visitan de otros países. Esta estafa se da, al cobrar excesivamente por artículos, paseos, comidas, masajes, etc.
El más reciente caso, es de un turista de México, donde él mismo hizo la denuncia, al ver que él y su familia fueron estafados en un Kiosco de Playa Blanca en Barú, pues al recibir la cuenta, no comprendían ni creían el alto valor de la factura.
Afortunadamente el lugar donde consumieron, les entregó una factura donde pudieron demostrar el total por el cual sintieron necesaria esta denuncia, la cual fue de un total de 6.502.000 pesos, donde entraron actividades, comidas, bebidas y el servicio.
Esta fue la lista facturada por el kiosko al turista mexicano, con precios:
- Una lancha privada 980.000
- Un ceviche de camarón 85.000
- Cinco sancochos 225.000
- 26 Corona 1.170.000
- Siete estadías 910.000
- Una bolsa de hielo 40.000
- Servicio restaurante 737.000
- Tres coca-cola grande 135.000
- Un bafle de música 120.000
- Una picada familiar 1.250.000
Vea la factura origianal entregada a turista:
Ante esta gran cuenta, algunos ciudadanos de Cartagena se indignaron y le aseguraron a este turistay su familia de mexicanos que estos precios estaban bastante elevados, alcanzando o superando lo que sí podrían cobrar en un hotel de lujo de la misma isla.
Ante estas observaciones, el turista decidió ir junto con su familia a interponer una demanda legal, la cual ya está en manos de la secretaria de interior de Cartagena, la señora, Ana María González, quién se comprometió con ellos a realizar investigaciones con el fin de solucionar.
Así mismo varios usuarios se han mostrado indignados