Aída Victoria Merlano, tuvo este presente martes 13 de septiembre, la lectura de la sentencia, por colaboración en la fuga de su madre, en el año 2019. Y aunque unas semanas el panorama pintaba trágico para la joven, lo ultimo dictado, dio un descanso.
Hacia las 2:00 de la tarde se dio inicio a la audiencia, allí se comenzó a leer la sentencia que reiteraba la razón por la que la excongresista Aída Merlano, se encontraba en el consultorio odontológico y a su vez, quiénes estuvieron en el mismo lugar involucrados.
Sin embargo, los videos que se mostraron del consultorio, esta vez no fueron considerados como una prueba, debido a que esto hacía parte de contenido violatorio de intimidad, de la misma manera, se ratificó la absolución de Mauricio Andrés Isaza, el odontólogo, que supuestamente tuvo participación en el escape.
Esto fue lo que especificó el juez sobre la situación de Aída Merlano:
Sobre la situación específica de la joven influenciadora, Aída Victoria, el juez mencionó que el uso de la soga y también de los guantes de su mamá, se dieron después.
Esto dijo el juez:
“Diferente es si el objeto de reproche hubiera consistido en haber distraído la atención de la guardiana para favorecer la fuga. Se descarta que los elementos propios del escape hayan sido ingresados en bolsas de comida e ingresaron en un maletín negro que portaba Esteban José Rebolledo y de lo que tenía total conocimiento Aída Victoria Merlano” … Dichos elementos quedaron dispuestos para Aida Merlano en el baño del consultorio odontológico. Dejados allí por Aida Victoria Merlano”
Seguido de esto, refiriéndose a la condena que debe pagar la influenciadora A+ida Victoria, el juez dictó que deberá pagar una sentencia por dos delitos.
Explicando y concluyendo con que Aída Victoria Merlano deberá cumplir con 7 años y 5 meses de casa por cárcel.