La Sociedad de Activos Especiales (SAE) subastará los bienes y propiedades que los ex guerrilleros de las FARC tenían en su poder. No sobra recordar que, luego del proceso de paz, firmado en 2016, las FARC se desmovilizaron.
El Martillo del Banco Popular venderá estos elementos, los cuales fueron incautados en el pasado. Tendrá lugar este 17 y 18 de noviembre.
Según la SAE, hay 69 piezas de joyas de oro y plata disponibles para la subasta del jueves, que se dividen en lotes con precios de base de 2.120.900 millones de pesos, y que llegan hasta los 272.827.900 millones de pesos.
Asimismo, en el viernes 18 de noviembre, se venderán 1.900 elementos como muebles y herramientas, entre los que se incluyen de taller, de comunicación, confección, odontológicos y médicos.
Los compradores pueden acceder a la página web de El Martillo, escoger el lote de su preferencia y lanzar una oferta sobre el precio base. En el evento están habilitados a participar todos los colombianos y extranjeros que cumplan con unas exigencias específicas.
Joyas de las FARC que serán subastadas. ¿Las compraría? pic.twitter.com/pEwu5wVIIE
— Colombia me gusta (@colombiamegusta) November 17, 2022
En la subasta se venden máquinas de coser, elementos para la salud oral, artículos de comunicación y herramientas de taller.
Joyas de las extintas FARC que serán subastadas. pic.twitter.com/cnemn2lLcZ
— Colombia me gusta (@colombiamegusta) November 17, 2022