La inseguridad en Cartagena ha estado en un nivel muy alto, con robos, asesinatos, sicariato y peleas que ocurrieron en el fin de semana del puente. El pasado lunes 14 de noviembre, se viralizó un video en el que un hombre en moto le quita el celular a otra mujer que maneja una motocicleta, la víctima se venga y le da por detrás al ladrón.
Una cámara de seguridad en un vehículo registró el momento exacto en el que el motociclista cruzó su moto y se paró al lado de la motociclista.
El ladrón se asegura de que la mujer tenga algo de valor antes de hacer que se detenga, le quita el teléfono celular y huye a toda velocidad. Sin embargo, el ladrón no esperaba que la víctima también acelerara para seguirle el paso.
La víctima, al intentar escapar, aumentó la velocidad de su moto y, a la altura del IAFIC, chocó con el agresor y ambos cayeron al suelo.
La mujer se levanta de la calle y se acerca al hombre en la búsqueda de su teléfono móvil, que encontró a pocos metros del ladrón.
En ese momento, personas que transitaban por la carretera, automovilistas y vecinos se acercaron a mirar lo que había sucedido, pero en el video solo se ve a la gente confundida por lo acontecido.
Los ciudadanos en las redes sociales no dejaron de expresar su admiración por el valor de la muchacha, mientras que otros criticaron el hecho de que no valía la pena arriesgar la vida por un teléfono.
El hecho fue durante las celebraciones de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, en las que se prohibió los parrilleros hombres como medida de seguridad.
Desde el 11 de noviembre, que se declaró día cívico por el aniversario de la independencia de Cartagena, el puente festivo ha dejado a muchos víctimas por diferentes delitos.
Muchas personas disfrutaron de las celebraciones tradicionales, mientras que las autoridades recibieron varios informes de delitos, incluyendo asesinatos, riñas y un tiroteo.
El domingo 13 de noviembre, hubo un aumento de los delitos. Un millonario atraco ocurrió en una joyería y tienda de artesanías de la zona histórica de Cartagena. Un hombre y una mujer son los responsables de la acción que está aterrorizando a los comerciantes del lugar.
La emergencia se produjo en la zona comercial Salomé, que está en las Bóvedas de la ciudad amurallada. A las 8:00 am, un hombre amenazó con un cuchillo a una mujer que recién abría su local. Con el arma en la mano, la obligó a entregarle objetos valiosos.
La investigación está avanzando muy lento porque no hay cámaras de video en el lugar donde ocurrió el robo, por lo que no se pueden ver las caras de los delincuentes. Los esfuerzos se están haciendo con las fotos tomadas por los vecinos.
Unas horas después, en el barrio El Milagro, en el occidente de la ciudad, un grupo de personas estaba jugando a dominó en una casa, cuando varios sujetos a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar. «Fueron por una persona y acabaron con cinco heridos», dijo un policía.
La Policía confirmó un caso de asesinato en Crespo, en el otro extremo de la ciudad, tras un intento de robo. Según los agentes, los ladrones agredieron a una persona para robarle un reloj Rolex, pero los guardaespaldas de la víctima respondieron y asesinaron a los dos ladrones.