El accidente ocurrió en Bugalagrande, en el Valle del Cauca y la víctima fue identificada como Marc Caussanel, de 45 años.
Medio locales afirmaron que el parapentista había salido de un lugar alto en Roldanillo pero perdió el control en el descenso a la altura del peaje La Uribe.
Hasta allí llegaron organismos de socorro de este peaje pero era demasiado tarde. El hombre estaba tendido en el suelo, rodeado de vacas, en una zona destapada y sin signos vitales.
Según El País de Cali, Marc Caussanel se encontraba hospedado en el Hotel La Posada, en Roldanillo. Aún se desconoce cuánto tiempo llevaba en la región y cuáles habrían sido las actividades del hombre en los últimos días.
El coronel Guillermo Carreño, comandante de Policía de la zona, manifestó que todo indica que los cables del parapente se enredaron y a poco menos de 200 metros del suelo, el hombre le fue imposible no aminorar la velocidad hacia el suelo.
Marc Caussanel murió de un trauma craneoencefálico severo.
Varios casos se han registrado en Cali
Este no el único caso registrado este año de accidente de parapentistas.
En el municipio de Trujillo las autoridades rescataron en las últimas horas a dos parapentistas polacos que quedaron a 15 metros de altura en un árbol.
Ellos fueron identificados como Mariusz Jacek Zakrzewski y Yasti Yakosqui.
Por otra parte, en Palmira una mujer sufrió un fuerte golpe en su columna el pasado 2 de febrero en un aterrizaje de paracaídas.
Luisa María Jansajoy Peña quería celebrar su cumpleaños 31 junto a su esposo, pero todo salió mal.
En esta ocasión el instructor del paracaídas perdió el control a mitad de camino, los cables se enredaron y tuvo dificultades tanto con el paracaídas principal como con el auxiliar.
Luisa María fue sometida a una cirugía de seis horas pero lamentablemente fue diagnosticada con paraplejia permanente.