“Los silleteros que abrazan el mundo”. Este es el nombre de la campaña lanzada este fin de semana, con la que los silleteros serán embajadores del Patrimonio cultural de Colombia.
Esta campaña se realizó en colaboración con la Alcaldía de Medellín y junto al comisionado de South Miami, el señor Josh Lieman.
A miami viajaron dos silleteros de Medellín:
Laura Atehortúa de la vereda el Placer del corregimiento de Santa Elena y Hernán Soto Grajales de la vereda Piedragorda, fueron los dos silleteros que viajaron a Miami, Estados Unidos.
En el marco de la celebración de la Feria de las flores que se celebró en Miami, con el fin de enaltecer el patrimonio cultural de Colombia, ahora estos silleteros serán:
Embajadores de la sostenibilidad ambiental y la convivencia en la diversidad alrededor del mundo.
Laura, silletera, asegura que desea dar a conocer a las personas de todo el mundo el amor y la pujanza que ellos tienen por tradición.
“Espero poder abrazarlos siempre a través de nuestras flores y colores”
¡Nuestros silleteros viajaron a #SouthMiami 🇺🇸!
Durante la celebración de la Feria de las Flores que se celebra en esta ciudad, nuestros embajadores enamoraron a los asistentes de nuestras tradiciones y patrimonio cultural🌻🌺🥀
“Los Silleteros Abrazan el Mundo” #AquiTodoFlorece pic.twitter.com/F0LMZMrGRu— Bureau de Medellín (@BureauMedellin) April 3, 2022
Silleteros que abrazan al mundo:
Esta estrategia consiste en resaltar la creatividad, el esfuerzo y trabajo que conlleva ser un silletero.
Se espera hacer una reflexión profunda alrededor de la convivencia en la diversidad de todo el mundo y la sostenibilidad ambiental.
“Es de gran importancia que haya una consciencia sobre la unión de ciudades hermanas, como Medellín y Miami”
“Esperamos que la presencia de los silleteros de Colombia deslumbre por su belleza y deje reflexiones. Que sea un llamado a los campesinos para mantener vivo el patrimonio ambiental del mundo” Dice Marlon Vásquez, Subsecretario de Ciudadanía cultural.
Es la primera visita en Estados Unidos donde se presenta el nuevo escenario internacional a través de la marca:
“Medellín, aquí todo florece”
Los ciudadanos fueron los encargados de escoger esta marca que representará a Medellín en todo el mundo.
“Medellín, aquí todo florece” ganó entre 31 propuestas y estará compitiendo por la ciudad en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Esto, con el fin de fomentar exportaciones, impulsar el turismo por los siguientes 10 años y traer inversión a la ciudad.