En cinco Mundiales diferentes, Cristiano Ronaldo ha escuchado el himno de su país, pero esta vez será su última oportunidad de participar en un mundial.
En el momento del himno nacional, CR7 casi se emociona tanto que se le escapa una lágrima, ya que cantó los versos que conoce de memoria.
El delantero estuvo muy alegre, animando a sus compañeros y actuando como capitán, tras salir al frente de la fila de los once elegidos por Fernando Santos.
Cuando sonaron los primeros acordes del himno, Cristiano se emocionó y fue captado por las cámaras.
National Anthem #Portugal @Cristiano #Portugal vs #Ghana🇬🇭 #FIFAWorldCup2022 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/he4j7SHyRo
— 𝐒𝐡𝐮𝐛𝐡𝐚𝐦 𝐂𝐡𝐚𝐭𝐭𝐞𝐫𝐣𝐞𝐞🏏 (@Shubham_R07) November 24, 2022
Esto es una muestra de la importancia que Cristiano le da a esta posibilidad de volver a ser el líder de su país, después de haberse ganado todo en el ámbito del club, incluyendo la Eurocopa del 2016, la Liga de las Naciones y la Copa Mundial.
El ‘Bicho’ se comprometió a retirarse si en el Mundial Qatar 2022 ganaba la Copa del Mundo, ya que se desempeña como jugador libre tras dejar el Manchester United.
En la previa del partido ante Ghana, Cristiano compareció ante los medios de comunicación para aclarar su relación con sus compañeros y pedir a los periodistas que no le pregunten siempre por él.
«El tiempo siempre es el tiempo. Es ameno ver cómo podemos elegir el momento. A veces plasmas la verdad, otras veces escribes mentiras. No debo estresarme por lo que piensen los demás. Hablo solo cuando me apetece. Todo el mundo sabe quién soy, en qué creo».
‘CR7’ se encargó de que su equipo fuese el favorito, dado que los resultados previos al Mundial no han sido los mejores, ni su racha goleadora. «Tenemos mucho potencial, pero hay que ir con calma. Después, ir mejorando», expresó.
Cristiano está seguro de que la Selección Española está a la altura de las otras selecciones candidatas a la Copa del Mundo. «Francia, Argentina y Brasil tienen más oportunidades… Alemania y España son las que más se escuchan, también para los fans. Pero ya vimos en el Mundial de 2016 que podemos sorprendernos y prevalecer».
Sus jugadas y las de Messi hacen que este Mundial sea especial porque se podría enfrentar en la fase final. «Será mi quinto Mundial y estoy seguro de que me irá bien. Nos encargamos de hacer jaque mate viviendo, no solo en el ajedrez. Me gustaría darle jaque mate a Messi», dijo, haciendo referencia a la famosa publicidad que hicieron juntos para Louis Vuitton.
El futbolista portugués dijo que si a los 37 años y 8 meses, todavía tenía que demostrar algo, estaría preocupado. Las opiniones de los demás las respeta, dijo. Quiere ganar el Mundial por su familia y por sus seguidores.
El equipo de tiene una gran responsabilidad: es uno de los países que siempre están en el Mundial y nunca lo han ganado, lo cual se espera que se cumple en la época de su mejor jugador. Aunque no lo consiga, Cristiano seguirá siendo una leyenda del fútbol, alguien que es admirado en todo el mundo y respetado por niños y mayores.
🫡 EL BICHO DE LA GENTE
¡Ya se viene el debut de Portugal ante Ghana!
🐛 Disfruta de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam pic.twitter.com/tx6RzLMYee
— DSports (@DSports) November 24, 2022