Hubo una disputa en el Mundial de Qatar 2022 y dos aficionados la protagonizaron al ir al estadio Al Bayt a ver el partido entre Ecuador y la selección local.
El gol anulado de Enner Valencia ocurrió después de que el VAR decidiera invalidar el tanto. Los árbitros determinaron que había una falta y por eso no lo validaron.
Cuando se conoció la decisión del árbitro, un hincha de Ecuador se levantó y empezó a hacer caras y gesticulaciones contra los hinchas del Catar. Un aficionado que tenía una camiseta con el número 13 y el nombre de Monge en la espalda, hizo el gesto de soborno, que no le gustó en lo más mínimo a un ciudadano de Catar.
El catarí se enfureció y trató de levantarse del asiento para acusarle de sus acciones, pero el ecuatoriano lo dejó tranquilo y le pidió que se relajara.
El seguidor del fútbol sudamericano pidió calma, pero el hincha seguía en su empeño de quejarse por lo que le parecía una ofensa.
Muchos de los asistentes al partido grabaron un nuevo video, pero muy diferente al que habían mostrado antes. Se veían juntos y estaban de buen humor, se disculpaban y pedían la paz en cada uno de los encuentros, tratando de que el juego no fuera más que eso: un juego.
Esta fue la pelea entre el aficionado ecuatoriano y el de Qatar:
Primera riña registrada entre un hincha de ecuador y uno de Qatar, sorprendente: pic.twitter.com/ADRK1TIc3P
— Memes Universidad Nacional (@nacional_memes) November 20, 2022
El ecuatoriano fue el más satisfecho porque su equipo consiguió la victoria en el primer partido y, al mismo tiempo, destruyó el maldito maleficio que acompaña a las selecciones nacionales en los Mundiales.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro derrotó a Catar 2-0, gracias a los goles de Enner Valencia. Países Bajos y Senegal completan el grupo A, que se enfrentarán el lunes.
https://twitter.com/HablaDeportes/status/1594411491679084545/video/2
Los choques culturales entre los latinos y los habitantes de Qatar pueden ser noticia recurrente, dado a que son sociedades muy diferentes con distintas reglas.