El pasado miércoles se vivió el primer partido de la final de futbol entre Atlético Nacional y Deportivo Tolima, un juego muy emocionante que dejó como protagonista a Yerson Candelo, por un gol icónico.
El partido en sí sin anotar goles ya era emocionante, porque la rivalidad que hay entre estos dos grandes equipos es fuerte, lo que hacía que todos sus fanáticos sin importar de qué equipo fuera, estuvieran muy ansiosos y nerviosos.
El marcador del juego fue iniciado con gol de Tolima en el minuto 23, causando mucha euforia y seguridad en sus hinchas y poniendo muy alerta a los jugadores del Atlético Nacional, quiénes justo antes de terminar el segundo tiempo, en el minuto 43, empataron el partido, con un gol de Danovis Banguero.
Sin embargo, la emoción, los aplausos, gritos, canticos, admiración y reconocimientos, se los llevó el jugador Yerson Candelo, quien al minuto 71, anotó un golazo indescriptible que será inolvidable para él, los hinchas y que quedará para siempre en la historia del futbol colombiano.
Yerson Candelo, lateral de Atlético Nacional, acaba de hacer un gol desde atrás de la mitad de la cancha en plena final del fútbol colombiano.
UNA LOCURA 🔥 pic.twitter.com/4l7vc4oH9v
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 23, 2022
“El gol del año y quizá el gol que llevará a Candelo a ganar el Puskás”
El golazo hasta ahora insuperable de Candelo, fue hecho desde su propio campo, o sea, más atrás de media cancha. Desde esta posición pateo la pelota con toda su fuerza y con un balón en el aire a toda velocidad, consiguió meter el mejor gol del año.
Yerson Candelo directo al Puskáspic.twitter.com/NeSuNGI3jE
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 23, 2022
Este gol dejó sin palabras a todos los jugadores, asistentes en el estadio, fanáticos e internautas. Un gol inigualable que causó una locura en los hinchas del Nacional y que los hace sentir más llenos de seguridad para ganar la final.
La reacción del arquero Kevin Mier tras el gol de Yerson Candelo. Fue un remate de 59.8 metros. pic.twitter.com/Rq2AEe4OlU
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 23, 2022
El estadio Atanasio Girardot no se vino abajo porque tiene muy buenas estructuras, pero los saltos que provocó Candelo fueron incontrolables.
Es importante mencionar que expertos del fútbol le apuestan a que con facilidad Yerson Candelo puede llevarse el premio Puskás, por haber marcado el mejor gol del mundo.
A Candelo le hemos dado palo. Hemos esperado su eclosión. Año tras año, le pedimos que por fin demuestre…
El fútbol de nuevo nos enseña humildad. Él, con su siempre sonrisa, ayer quedó en la historia. Perdónanos Yerson, gracias por esa genialidad q nos hizo llorar de felicidad.— Andrés Pote Rios (@poterios) June 23, 2022