Un juez en materia penal del circuito de Medellín condenó a un hombre de 49 años a 12 años y 6 meses de cárcel por los delitos de violación, incesto y acto sexual abusivo con alguien que no puede defenderse.
Según el informe de la fiscalía especializada en casos de abuso sexual, el comerciante cometió los delitos durante 2017.
«El acusado dio licor a su hija el 25 de octubre y cuando estaba borracha la violó», dijo Ricardo Romero, fiscal seccional de la Fiscalía General de la Nación en Medellín.
Según el funcionario, «Los hechos ocurrieron en la casa del agresor, situada en el occidente de Medellín, donde la menor había sido invitada para pasar el fin de semana».
El juez de primera instancia dictó la sentencia, la defensa de la víctima apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.
Según los últimos datos del Sistema de Información Estadística, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, hasta el 31 de octubre de 2022 se han denunciado 2.542 delitos sexuales contra menores de edad en Antioquia y en 2.178 casos las víctimas son mujeres.