Una situación deprobable fue la que se dio en Pereira dentro de un hogar geriátrico. En ese lugar encontraron a nueve adultos mayores, una menor de tres años que aparentemente había sido abusada y a varios animales con índices de maltrato.
Según la información entregada por la Personería de Pereira quien fue la encargada de liderar el operativo luego de recibir las denuncias por parte de la comunidad, se dijo que este hogar aparentemente estaba funcionando sin autorización.
Agregan que al llegar al lugar de las denuncias lo primero que vieron es que las condiciones en las que se encontraban las víctimas eran inhumanas.
Sandra Lorena Cárdenas la personera municipal aseguró que, al llegar al sitio, encontraron a tres adultos de la tercera edad que tenían los pies y manos atados a una cama.
Sumado a eso cuenta que estaban en una situación de higiene deprobable, las condiciones sanitarias con la que estaba operando ese lugar no son óptimas para nadie.
Para agravar el suceso, la personera del municipio afirma que, una menor de edad la cual ya fue entregada a las autoridades, estaba en este mismo hogar con aparentes lesione de abuso.
Los adultos mayores tenían signos de severa deshidratación, confirmando que llevaban días sin comer ni recibir ningún tipo de trato debido referente a cuidados e higiene.
El lugar donde estaba ubicado este aparente hogar es en la finca ‘La estrella’ de la vereda el Chocho.
En la rueda de prensa en la cual Cárdenas informó el caso, manifestó que la Alcaldía de Pereira apoyó el procedimiento para poder trasladar a las personas afectadas e incluso a los animales que también sufrieron maltrato.
Ellos fueron llevados un lugar donde recibieron atención y más tarde intentaron comunicarse con sus familias.