Con escabrosa frialdad un menor de edad integrante de una banda delincuencial autodenominada «Los Costeños», narró ante un juez cómo asesinaron a otro integrante de la misma.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barranquilla.
Allí operaba la banda demantantelada tras la captura de 12 de sus miembros.
Según testimonios recogidos por el portal de Elheraldo.com, el menor reveló cómo asesinaron a alias «Picachú».
Contra el hombre sospechaban que tenía nexos con la policía. Por lo anterior el sujeto fue torturado y finalmente asesinado.
El menor estubo presente en el sitio mientras «Castor» y «Dino» interrogaban y torturaban al hoy occiso.
«Hubo un momento en que Picachú, la víctima, gritaba tanto, que se desesperaron y decidieron matarlo», contó el joven.
La víctima al parecer tenía información valiosa en su teléfono móvil.
Al no revelarla a sus victimarios, estos decidieron cortarle el dedo índice para desbloquear el aparato.
Luego de asesinarlo, los tres bandidos fueron donde un hombre que negociaba con celulares, quien serían también integrante de la estructura.
Allí llegaron con el teléfono. Para desbloquearlo llevaron el dedo de su propietario ya asesinado.
Con lo que no contaban era con el GPS del teléfono, por lo que fueron localizados y caprturados por agentes del GAULA.
El menor hasta el momento ha confesado tres muertes, entre ellas la de una mujer, y un triple homicidio perpetrado en Puerto Colombia.