La mujer quería llevar la droga a Madrid y para eso intentó ingresarla en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. La manera de ocultar las drogas era haciendo que el pelo pareciese natural, pero en realidad llevaba 900 gramos de cocaína.
Sin embargo, los agentes de la Policía, que comenzaron a seguirle los pasos a la mujer de 30 años de edad, descubrieron que estaba nerviosa. La mujer caminaba con su documento de identidad en la mano, buscando el lugar donde abordar, hasta que fue perfilada por los policías, que le pidieron verificar su equipaje y documentación.
Según la Policía Nacional, una mujer de unos 30 años, se pone inquieta ante las preguntas que le hacen los agentes. Se la llevan a la sala de rayos X o ‘Body Scan’, donde se ven objetos extraños en la peluca, como tubos o bolsas. La pasajera se quita la peluca voluntariamente, encontrando 900 gramos de cocaína.
NOTICIA COLOMBIA 📢
Capturan a dos mujeres con ‘narco pelucas’ en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Valle) y José María Córdoba (Antioquia). Pretendían llevar a España cerca de 2 kilos de cocaína escondidos en sus cabezas con cabello postizo. pic.twitter.com/GxzrvQRsVX— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) November 10, 2022
La mujer aseguró que en sus partes íntimas llevaba más droga, en la modalidad de introducida. Entonces se retiró el paquete en el que había 200 gramos de cocaína.
La Policía informó que otra mujer intentó sacar 650 gramos de cocaína en pequeños paquetitos, envueltos en pelucas que parecían rulos. Además, otra mujer intentó sacar 200 gramos de cocaína de forma similar, pero en una bolsa tubular, igual que la anterior pasante de drogas. Finalmente, ambas viajaban a Madrid, España.
A pesar de que otras ocasiones se habían dado casos de que la cocaína se transportaba en salchichas, aguacates, talcos para bebés o carbón, la modalidad de transporte de esta sustancia alertó a las autoridades colombianas por ser diferente.