Un adolescente de 15 años es indagado por las autoridades porque, según las primeras informaciones, sería el responsable de 5 asesinatos ocurridos en el Bajo Cauca antioqueño en un mes.
Según la Fiscalía, este menor de edad habría participado en el asesinato de cinco personas.
Los hechos ocurrieron en El Bagre, entre los días 12 de agosto y 6 de septiembre del presente año.
Daniel Parada Bermúdez, fiscal de la Sección de Fiscalías de Antioquia, dijo que el menor de edad presumía de sus fechorías en las redes sociales.
La Policía detuvo al adolescente que había cometido esos asesinatos.
Le decomisaron un arma de fuego que tenía en su poder en el momento de su detención.
El juzgado de Control de Garantías le impuso una medida de internamiento preventiva en un centro especializado. Sin embargo, el menor de edad no aceptó los cargos. Además, le imputaron homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Además de las 6 muertes violentas que ocurrieron en El Bagre, la Fiscalía está tratando de determinar si el jovencito participó en otras dos.
Según las autoridades, Édinson Rafael González Ozuna, conocido como «Dover», es el líder del grupo armado del Bajo, pero actualmente está en la cárcel por porte ilegal de armas de fuego.
La participación de menores de edad en actos delictivos encienden distintas alertas sociales y en las autoridades. Pues hace poco también se registró, en video, como un niño de 13 años, presuntamente, lideraba una banda.