Los investigadores encontraron el cadáver del hombre a los días de no ser visto por sus vecinos.
La imagen de un hombre muerto con su hijo en el hogar ha causado tristeza e indignación en las redes sociales.
Según un periódico local, los vecinos del ‘Serenity Manor Apartments’ se dieron cuenta de que David Sr. no había salido de su hogar en varios días.
Luego de un rato, los investigadores llegaron a la casa y comprobaron que la puerta estaba cerrada y nadie respondía. Así que tuvieron que forzar la entrada para investigar qué estaba sucediendo.
59 y/o David Conde Sr. and his 2 y/o son David Conde Jr. were found dead inside their Geneva apt on Tuesday. No signs of trauma. They hadn’t been seen in more than a week. Police say Dad had medical conditions, the heat wasn’t on, the unit had its own natural gas water heater. pic.twitter.com/11wor8kzZd
— Jennifer Lewke (@WHEC_JLewke) February 17, 2022
Las autoridades se dieron cuenta que todo parecía estar en orden en el departamento, pero un dato los sorprendió, la temperatura estaba muy fría y el aire acondicionado no estaba encendido.
Así que siguieron buscando y hallaron una escena triste y terrible en la habitación, puesto que encontraron los cadáveres de David Conde y su hijo, David Conde Jr. tendidos en la cama.
David Cirencione, el teniente del alguacil del condado de Ontario, explicó al diario ‘Democrat & Chronicle’ que, «para los socorristas que entraron, fue una situación muy difícil. No es algo que veamos a diario. No es agradable. Fue inquietante».
2-year-old David Conde Jr. starved to death after father died of natural causes. The pair were found dead during a welfare check performed after concerned family members told deputies they hadn’t heard from Conde in over a week. pic.twitter.com/c3cJNaTdNC
— Joshua Jered (@Joshuajered) November 17, 2022
La causa de la muerte del padre se determinó nueve meses después de hallar los cuerpos, y se vio que había fallecido por una enfermedad cardiovascular. El menor murió de inanición, porque no había nadie que le diera comida y solo podía estar con su padre esperando que se despertara.
Según la investigación, el bebé aprendió a dar sus primeros pasos unos días anteriores a su deceso porque en su nacimiento tuvo algunas complicaciones, por lo que pasó por muchas cirugías y meses con yesos.