Presicce, ubicada en Puglia, se suma a los lugares que pagan por vivir en ellos y ofreció una tentadora oferta para los inmigrantes. Un beneficio que les dará hasta 30.000 euros a los que se queden a vivir en el lugar.
La idea es que la gente pueda adquirir una de las casas que han quedado abandonadas, ya que sus propietarios se fueron a la ciudad, dejando solo el campo.
Alfredo Palese, concejal de la ciudad, dijo a CNN que hay muchísimas residencias vacías en el centro histórico que se construyeron antes de 1991. Esas zonas de la ciudad están siendo poco a poco vaciadas.
Según un concejal, las viviendas pueden costar alrededor de 125 millones de pesos colombianos, lo que significa que con el dinero que se entregue, se podrían hacer los arreglos necesarios y los nuevos residentes vivirían felices.
Según la ley italiana, según Palese, después de la fusión, en 2019, Acquarica se unió a Presicce, y recibirán fondos públicos por valor de 1.000.000 de euros cada año durante varios años. Se proponen invertirlo para revitalizar el distrito antiguo.
Para calificar para el incentivo de 30.000 euros, los compradores tendrán que sentar su residencia en Presicce y adquirir una de las casas que fueron construidas antes de 1991. El programa comenzará a funcionar en 2023.
Hasta el momento no se conocen los requisitos para acceder al beneficio, pero otros municipios que han implementado esta medida, piden que los postulantes tengan entre 18 y 65 años de edad, valoran más a los padres con hijos entre 41 y 50 años, y que tengan una idea de negocio.