La investigación realizada por la firma MobData y los resultados arrojan que las personas que tienen iPhone en China son generalmente de educación escasa y muy bajo conocimiento en temas de tecnología. Asimimo se evidencia que tienden a tener bajos ingresos.
La firma, cuya sede se encuentra en Shanghai, descubrió que en gran medida los usuarios de esta famosa marca americana en China, son mujeres solteras de entre 18 y 34 años con una educación básica de bachilleres.
Asimismo un ingreso mensual de aproximadamente 3 mil yuanes (1.377.908 millones de pesos) según un artículo publicado por South China Morning Post.
En contraste con los usuarios de iPhone, la investigación destaca que aquellos usuarios de teléfonos Huawei, son generalmente hombres de entre 25 y 34 años con un título universitario.
De igual forma el ingreso mensual de los usuarios de Huawei es mayor, pues estos devengan entre 5 mil y 20 mil yuanes (2.296.514 y 9.186.056 millones de pesos).
Por otra parte, la investigación descubrió que los usuarios de Huawei tienden a poseer bienes como autos y casas, mientras que los usuarios a iPhone no.
Así las cosas, la investigación sustenta que el por esa razón el iPhone 6 es uno de los favoritos de los usuarios chinos, por su bajo precio y las versiones posteriores iPhone 6S y el iPhone 6S Plus ocupan el segundo y tercer lugar.
Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las compañías de celulares más compradas en China, ocupando el 80% del mercado de ese país, mientras que Apple solo ocupa el 9%.