Mal ejemplo dio un concejal que se igualó con una mujer y por poco la golpea en plena vía pública. El hecho fue calificado como un grave caso de intolerancia.
El bochornoso hecho ocurrió en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín. En él se vio involucrado Juan Fernando Zapata, vicepresidente del Concejo local.
De acuerdo con CM& Noticias, todo empezó con una discusión entre mujeres.
Una estaba de pie en la calle y la otra dentro de una camioneta, en la que también estaba el concejal.
A través de redes sociales se conoció un video en el que se ve al vicepresidente primero del Concejo de Itagüí sosteniendo una discusión en vía pública. El estado de alteración del corporado era tal que fue necesario que dos hombres lo controlaran 👇 https://t.co/4WuKrPdpQb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2020
En un video que fue grabado por un ciudadano se observa cuando la mujer que está en el vehículo decide irse, pero se detiene y de allí desciende el político furibundo.
En el clip se ve cuando el hombre se acerca de manera violenta a la mujer que estaba en la calle, pero otros ciudadanos lo detienen para evitar algo peor.
Además, en la camioneta iba un niño y otra ciudadana pide que paren la pelea y piensen en el pequeño.
Concejal del municipio de Itagüí intentó agredir a una mujer:
https://twitter.com/45SegundosCom/status/1326997097023991820
El alcalde local, José Fernando Escobar rechazó el comportamiento de Juan Fernando Zapata y lo calificó como «deplorable».
Esto no solo porque se trate de un episodio de violencia protagonizado por un concejal, sino porque ningún ciudadano debería reaccionar de esa manera.
Medios de comunicación locales informaron que esta situación será analizada por las autoridades para determinar si la reacción del político amerita que él reciba una sanción.
Hasta el momento el concejal Zapata no se ha pronunciado al respecto.