La llegada de venezolanos a Colombia se ha mantenido en la mira de Iván Duque y de las autoridades en los últimos años.
Pues tras la crisis en el Gobierno venezolano, muchos han optado por salir de su país y comenzar de nuevo.
Sin embargo, una de las grandes problemáticas han sido las situaciones de vandalismo y actos criminales en las que se han visto involucrados los venezolanos.
Por lo que en las últimas horas, Iván Duque aseguró que a partir de ahora tendrá tolerancia cero con quienes se vean envueltos en dicho tipo de situaciones.
Las fronteras entre Colombia y Venezuela siguen cerradas como medida para evitar contagios de covid-19.
Sin embargo, en los últimos días, cientos de venezolanos han buscado la manera de regresar.
Y debido a que se han presentado varios problemas de inseguridad con dichos migrantes en diferentes partes de Colombia, Iván Duque advirtió lo que les espera.
Durante un concejo de seguridad en el municipio de Montelíbano en Córdoba, el mandatario colombiano aseguró que habrá una política de cero tolerancia.
Pues asegura que reforzará las medidas para que los migrantes que llegaron a Colombia para cometer actos delictivos, sean devueltos a su país de manera inmediata.
Los venezolanos han estado ingresando por fronteras informales
La reactivación económica en Colombia ha hecho que en los últimos diez días, los ciudadanos venezolanos que abandonaron el país durante la pandemia regresen.
Por lo que las autoridades migratorias han prendido las alarmas para evitar que con la migración de venezolanos se pueda presentar una crisis social.
Según el presidente Iván Duque, los migrantes han estado ingresando por fronteras informales.
Pero lo que preocupa es las condiciones en las que los venezolanos han estado regresando, pues entre las multitudes se puede propagar una nueva oleada de contagios por covid-19.