La marca Cocosette, recordada por sus galletas con sabor a coco, anunció la llegada de #PlayaLimpiaCocosette, una plataforma en la que participarán marcas y organizaciones que se encargan de transformar los desechos,
El objetivo es impulsar mensajes que sensibilicen a los colombianos sobre la importancia de mantener limpias las playas de nuestro país.
Nestlé está trabajando para reducir sus emisiones netas a lo largo de su cadena de valor global para el 2050; durante una jornada de limpieza en la playa Los Cocos, de Santa Marta, se presentó la plataforma.
La Alcaldía de Santa Marta, Cempre y el Dadsa, Vinci Ltda, el Ejército Nacional, la Armada, Ocean Conservancy, International Coastal Cleanup y otras organizaciones, fueron parte de la actividad.
Con esta acción de limpieza, se recolectaron más de dos toneladas de basura, las cuales fueron transformadas en gafas y camisetas, en asociación con los proyectos Sajú y Bohío Playa, que se han enfocado en la reciclabilidad de los plásticos.
La limpieza no solo se llevó a cabo en la superficie del mar, sino que también se destinaron buzos para limpiar la región costera. Además, se entregó un contenedor especial a la Cooempremac y a la comunidad para separar los desechos en la zona.
Voluntariado empresarial que ayuda a las áreas protegidas y las comunidades de su zona de influencia. Lee para que motives a tu organización a sumarse con actividades similares de responsabilidad social y ambiental #PlayaLimpiaCocosette https://t.co/Zj2rA7Jiwk @NestleColombia pic.twitter.com/rd7MxURbvD
— Parques Nacionales Naturales de Colombia (@ParquesColombia) December 4, 2018