Tal parece que la intolerancia hacia las parejas del mismo sexo en el país se sigue presentando y cada vez con más frecuencia. La semana pasada, el precandidato a Edil en Engativá Wilmar Perdomo denunció públicamente y a través de redes sociales a una mujer quien según contó, ofendió y atacó tanto a él como a su pareja cuando se encontraban en un restaurante en Bogotá.
Según contó Perdomo, se encontraba con su pareja en uno de los restaurantes de la cadena Presto en Bogotá cuando empezaron a recibir insultos y comentarios discriminatorios por una mujer identificada como Lady, cuando la mujer se dio cuenta que la estaban grabando, se paró de su silla y empezó a gritarle a la pareja que no la grabara mientras con sus manos intentaba agarrar el celular.
«Hoy me encontraba con mi pareja en un restaurante esperando a que llegara la comida cuando de un momento a otro la mujer en el video comenzó a agredirnos verbalmente, decidimos cambiarnos de mesa pero se ve claramente que la mujer se para a agredirnos físicamente cuando nosotros nunca la irrespetamos» reveló Perdomo.
En las imágenes se ve a la mujer sentada en una de las mesas del restaurante maquillándose y comienza a lanzar ciertos comentarios hacia la pareja, cuando se da cuenta que estaba siendo grabada, se para de su lugar y pide que no la graben y que borren la grabación mientras intenta quitarles el celular pero no lo consigue y termina lastimándolos.
¿Qué paso en esta ocasión?
Según denunciaron en redes, un hombre se encontraba en compañía de su familia en el Centro Comercial Andino en Bogotá cuando vio a una pareja de hombres «tomados de la mano» y comenzó a agredirlos, sin embargo, el hombre un poco alterado les asegura que los vio «manoseándose en un lugar donde hay niños» y pidió que respetara «porque aunque a ellos no les afecta a los demás sí».
El hombre gritó a la pareja y comenzó a señalarlos mientras les reclamaba por sus acciones mientras sus acompañantes trataban de calmarlo, en ese momento, uno do los jóvenes comenzó a defenderse asegurando que «no estaban haciendo nada malo y que no se estaban tocando».
«Estábamos tomados de la mano y ustedes nos pegaron es intolerancia (…) nos pegaron» gritaba uno de los jóvenes hacia las personas que le estaban reclamando.
En ese momento, las autoridades del centro comercial hicieron presencia para calmar la situación, sin embargo, la pareja demostró total decepción al ver el rechazo que provocaba su relación.
«Este señor no sabe que la discriminación es un delito en Colombia», «qué vergüenza uno andar por la vida insultando al otro por lo que es», «señor respete a las personas», «que vergüenza los colombianos de clase alta» son algunos comentarios que se leen en redes mientras que otros lo defienden y afirman que «está en todo su derecho de reclamar si ve algo irrespetuoso»; «quién sabe qué estaban haciendo» «el señor estaba defendiendo a su familia».
Según contaron, las autoridades terminaron imponiendo un comparendo a la joven pareja.
Este es el video que ha circulado a través de redes sociales:
Ayer en Andino el señor del video y su acompañante agredieron a una pareja homosexual solo por estar tomados de la mano.
RT hasta que el señor se entere de que la discriminación es un delito en Colombia. (Art 134A del Código Penal)
pic.twitter.com/wDiX7jT14Z— Carolina (@Caromunozb) April 15, 2019
Una pena que el comunicado no sea coherente con como se desarrollaron los hechos. Primero la seguridad del centro comercial permitió la agresión y luego no se permitió la revisión de las cámaras, por lo que la policía terminó imponiendo comparendos a las víctimas. pic.twitter.com/xyYqw2rmOo
— Carolina (@Caromunozb) April 15, 2019
Ignorancia, odio, miedo, doble moral, abuso, estupidez, rabia, frustración, superioridad, arribismo… todo junto. Con una pizca de “bobo hijueputa” 10 mins a 180 y sale.
— Andrés Parra (@SoyAndresParra) April 15, 2019
El no estaba discriminando estaba señalando una conducta NO adecuada, con niños presentes
— ∀lejandro (@H_wells_) April 15, 2019