Vivian Polanía es jueza de garantías de Cúcuta.
La funcionaria de la Justicia, que capturó a un hombre por algún motivo, se dejó ver en la cámara sin querer semi desnuda y fumando.
El video se hizo viral rápidamente y los colombianos se han estado preguntando desde entonces qué pasó. Vivian Polanía habló con Néstor Morales sobre lo ocurrido.
Justicia casi al desnudo y relajada.
Vivian Polania, jueza de Garantías de Cúcuta, en audiencia. pic.twitter.com/KqBKZmy79a— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) November 17, 2022
«La juez estaba destrozada y lloró todo el tiempo. Me dijo que ha sido diagnosticada con síndrome de ansiedad y depresión. Dijo que lleva tres años encerrada en su casa porque ha sido amenazada de muerte. Tiene escoltas y no sale de su casa, por eso no se desplazó a la audiencia», confirmó el documento Morales.
La jueza había recibido críticas por los registros que publicaba en su cuenta de Instagram, por lo que apagó la cámara, pero el video quedó al alcance de todos.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander en 2020, publicó una declaración sobre las fotos y publicaciones de Vivian Polanía que aparecen en sus redes sociales. En el, se indicó que los magistrados debían «cuidar de que su presentación personal sea digna de su labor de jueces».
Aunque desde el 21 de febrero de 2021 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta había enviado una circular en la que se recomendaba que las cámaras estuvieran encendidas en cada acto judicial, la realidad es otra.