Muchos cinéfilos se sienten atraídos por las películas de terror, porque algunas escenas les hacen sentir náuseas y hasta quitarles el sueño. Las historias no son reales en muchas de esas películas, pero si son tan impactantes para dejarlos con la piel de gallina.
La película Maleficio es una de las producciones de terror que más impactó a los fanáticos del cine de terror. El filme fue estrenado el 18 de marzo, en Taiwán, y generó una gran cantidad de reacciones. También fue una de las películas más vistas en el mundo y apareció en la lista global de películas de habla no inglesa con más de 3 millones de horas de visualización.
Algunos dicen que el filme tiene una maldición para quienes la ven, pero Netflix la lanzó este 8 de junio y se dio a conocer a millones de personas, que reaccionaron de muchas formas.
«No se pongan a ver la película ‘Maleficio’ que salió en Netflix, porque te va a desquiciar, nada me dio miedo como esa película. No les advierto para que corran a verla, sino para que la eviten de verdad», fue uno de los comentarios sobre la película.
Incluso la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica publicó: «Hoy dormiré con la luz encendida. Ayuda, siento miedo».
Ya la vi. Hoy duermo con la luz encendida. Ayuda, tengo miedo. Sigo así: 😳😖 https://t.co/VH5vfhMFWB
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 12, 2022
La película cuenta la historia de Li Ronan, una mujer que viaja a un pueblo de Taiwán con su novio y un amigo para desmentir las leyendas urbanas, ya que cada año se celebraba un ritual en ese lugar. Pero para su suerte, terminan metidos en problemas con la secta.
Así, Ronan recibe una maldición y debe proteger a su hija de los problemas que le suceden en el futuro.
La actriz dijo: «Todo el argumento es inventado, incluso la religión que se muestra en la historia. Todo ha sido creado por guionistas, directores, y artistas. Así que si no les importa, sigan el juego. Lo más valioso es que tus pensamientos son capaces de cambiar el mundo, y los buenos resultados vendrán con buenos pensamientos».
La actriz también se rió de aquellos que se asustaron con la película, «lo sentimos mucho por haberles asustado, pero no tanto. Gracias por el apoyo, el cariño y el odio. Los que vieron la película entera son los más valientes», dijo.