Esta semana un hecho fue noticia, cuando un hombre llamado Diego Zapata en Cali compró 2 televisores en el Éxito, pero al llegar a la salida se los decomisaron.
El hombre habría comprado dos televisores que tenían supuestamente el 90% de descuento. La compra se realizó en el Éxito y cuando el hombre iba de salida con sus nuevas adquisiciones fue detenido por un supuesto error del almacén.
Luego de esto el hombre decidió denunciar en redes sociales lo que le había sucedido. Muchos se solidarizaron con el hombre y se mostraron indignados por el hecho.
https://www.facebook.com/vivisanchez411/posts/10157410374736002
Esto fue lo que dijo el Éxito
Sin embargo las cosas no se quedaron así, el Éxito sacó un comunicado explicando lo que había sucedido. Al parecer Diego Zapata obró de mala fe e hizo trampa a la hora de comprar los televisores.
Según informó la empresa no había ningún descuento y la persona quiso sacar provecho. Además se trataba de un revendedor.
De acuerdo con las investigaciones, tal parece que el revendedor sostenía una relación con uno de los empleados. Por esta razón, tuvo acceso a información confidencial acerca de un error en la aplicación de un descuento.
El gerente de la marca Éxito, Jorge Jaller, afirmó para una emisora en Cali que sí se trataba de una trampa, pues la misma hora que aparece en la factura no coincide con la hora de la compra.
El 21 de noviembre el revendedor aceptó en una entrevista que no había ninguna publicidad que anunciara este descuento y ni siquiera eran suyos los datos que aparecían en la factura.
El almacén abre sus puertas a las 8:00 a.m. y la compra según la factura, se realizó a las 8:09 a.m. lo que también causó sospecha. Al notar este error se decidió retener y anular esta compra.
En respuesta a la noticia sobre el video de descuento de televisores en Cali, te compartimos nuestro comunicado oficial. Además encontrarás la entrevista que dio el Gerente de la marca Éxito, Jorge Jaller, a la emisora Tropicana de la Capital del Valle: https://t.co/zTArFotD6n pic.twitter.com/D74WtD4wCI
— Éxito® (@almacenesexito) November 22, 2018
Las investigaciones seguirán su curso. El Grupo Éxito aclara que en ningún momento fue un error del almacén pues defienden la honestidad.
A su vez, hace una invitación a sus clientes a seguir confiando en la marca.
Sin embargo, Zapata insiste desde sus redes sociales que la compra fue legal. Aunque sus seguidores comenzaron a dudar de este descuento, pues si hubiera sido verdad más personas lo hubiera hecho público.