El América de Cali cambió radicalmente su escudo luego de que presentara sus 10 contrataciones nuevas en rueda de prensa y ya no tendrá un diablo en él. Su patrocinador también cambió.
El evento se realizó la mañana de este jueves 10 de enero y allí se hizo oficial, delante de los medios de comunicación, el drástico cambio en el escudo del club vallecaucano.
De manera que el famoso diablo pasó a la historia y ahora en su lugar llevará la letra ‘A’ en mayúscula grande así:
En su mayoría, la hinchada del conjunto escarlata se siente indignada por el radical cambio, pues se manifestaron en las redes sociales poco tiempo después de que se diera a conocer el nuevo escudo.
Respecto al patrocinador, el América de Cali no renovó su contrato con la marca Adidas y ahora tendrá la indumentaria de la marca inglesa Umbro.
La indignación de la hinchada del conjunto caleño fue tal, que se manifestaron en su cuenta de Twitter oficial para decir que se niegan a comprar la nueva camiseta del club.
A continuación el twit
#ElDiabloNoSeToca
Queremos dejar claro como organización que no compraremos indumentaria de @AmericadeCali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad. SOMOS LOS DIABLOS ROJOS. pic.twitter.com/C9zQi5NUih— BARÓN ROJO SUR OFICIAL (@BRS_COL) January 10, 2019
Al respecto, el periodista Juan Pablo Murillo afirmó que el cambio se debe a una promesa que Tulio Gómez le hizo al Señor de los Milagros:
La verdadera razón del nuevo escudo de América de Cali, es por una promesa de @tulioagomez al señor de los milagros, después de lograr el ascenso a la máxima categoría.
— Juan Pablo Murillo (@JuanPaMurillo2) January 10, 2019